Instalar un ascensor aumenta el valor de tu piso

El precio de la vivienda ha experimentado una gran subida en estos dos últimos años, el mayor repunte desde el 2007, año anterior al pinchazo de la burbuja inmobiliaria que trajo consigo un periodo de crisis con constantes bajadas. Son muchos los factores que inciden en el valor final de un inmueble. Ubicación, estado del mismo o las infraestructuras que posee son algunos de los elementos que determinan que su valor sea alto o algo más bajo. También la accesibilidad es un valor a tener en cuenta, y dentro de ella el ascensor es el elemento clave que puede revalorizar una vivienda o ahondar más su devaluación.

En general, aquellos pisos que disponen de ascensor son más caros respecto a los que no. Según el grupo Tecnocasa, en el primer semestre de 2017, un piso de 80 metros cuadrados en Madrid tiene un precio medio de 139.200 euros (unos 1.700 euros por metro cuadrado) si no cuenta con ascensor y de 189.600 euros (unos 2.370 euros por metro cuadrado) si dispone de él.

Además, un estudio realizado por la empresa tecnológica Urban Data Analytics (UDA) muestra cómo puede llegar a influir la presencia de los elevadores en el precio de una vivienda. Analizando los barrios de Madrid, el estudio destaca que la revalorización media del precio de un edificio por tener ascensor en la capital sería del 12,8%, mientras que si por el contrario careciera de él, la devaluación media llegaría hasta el 27%.

Las grandes facilidades y la mejora económica hacen que este sea el momento para la instalación de un ascensor en su Comunidad. Consulte las opciones sin compromiso, aumente su patrimonio y disfrute de la comodidad de tener un ascensor que le permita acceder cómodamente a su vivienda.